TAC Cardíaco de Screening

Home Oferta asistencial TAC Cardíaco de Screening

TAC Cardíaco de Screening

El TAC cardíaco es una exploración sencilla que sólo requiere que el paciente acuda en ayunas. "La prueba en sí, no dura más de 20 segundos. El paciente permanece en reposo en una camilla instrumentalizada con diferentes sensores mientras el equipo va tomando imágenes que posteriormente se reconstruirán digitalmente. La administración del contraste por vía endovenosa nos permite obtener una imagen del corazón con toda su anatomía coronaria y la estructura vascular", explica el Dr. Guillem Pons, responsable de la Unidad de Imagen Cardíaca.

"Gracias a la precisión de escáners como el que tenemos, es posible dibujar un mapa absolutamente detallado y en 4 dimensiones de nuestro corazón con un solo latido. Podemos visualizar las arterias del corazón y detectar la más mínima lesión. Si la exploración concluye con un resultado satisfactorio, podemos asegurar que en un plazo de entre 3 y 5 años el riesgo de padecer un infarto resulta mínimo", matiza el Dr. Xavier Alomar, responsable de la Unidad de Radiología.

¿A quién va dirigida la revisión?

El TAC cardíaco de screening va dirigido a personas a partir de 35 años, asintomáticas, es decir que no presentan molestias ni indicaciones de que puedan tener problemas cardíacos, pero que quieran prevenir un posible infarto.

Centros donde se realiza

TAC Cardíaco de Screening