TAC Coronario- Coronariografía no Invasiva

Home Oferta asistencial TAC Coronario- Coronariografía no Invasiva

TAC Coronario- Coronariografía no Invasiva

Descripción de la prueba

La coronariografía es una prueba que permite evaluar al especialista el estado de las arterias coronarias: obstrucciones, estrechamientos, severidad de las lesiones, número de arterias afectadas; evaluar los by-pass efectuados con anterioridad; evaluar el funcionamiento de las válvulas del corazón y la estructura del músculo cardíaco. Se utiliza también para evaluar la circulación coronaria y la función global del corazón. De esta forma el cardiólogo puede definir el tratamiento que hará seguir a su paciente: medicación, intervención quirúrgica ...

Los equipos que han permitido hasta el momento la mejor visualización de las arterias coronarias, los TAC multidetectores de 64 y 320 coronas, se basan en un sistema radiológico que permite la obtención de imágenes (cortes del corazón) de una forma extremadamente rápida (menos de 10 segundos) y no invasiva. El paciente recibe una inyección de contraste en una vena periférica (en el brazo), sin necesidad de introducir catéteres en el organismo.

El estudio con esta tecnología permite un análisis detallado de las lesiones coronarias, del grado de calcificación de las mismas, y el análisis incluso del estado de los bypass o stens en pacientes a los que se les ha realizado previamente cirugía cardiaca coronaria.

Preparación

Simplemente se ha de venir en ayunas (no comer nada 6 horas antes de la realización de la prueba) y beber abundante líquido (un par de litros de agua como mínimo). Sobre todo vigilar que no se sea alérgico al yodo que se inyectará por vena.

Centros: