Alergología

Home Oferta asistencial Alergología

Centro:

Actualmente se calcula que hay 10 millones de población adulta afectada por algún tipo de alergia, cifra que puede alcanzar los 30 millones en los próximos años. Por ello, es cada vez más importante poder contar con especialistas en Alergología que lleguen al correcto diagnóstico y tratamiento de la patología de cada paciente.

Diagnóstico

La Unidad de Alergología cuenta con amplias baterías de alérgenos para el diagnóstico de la patología alérgica ambiental, alimentaria, medicamentosa y de contacto (alergia cutánea), así como baterías específicas de alérgenos profesionales para el diagnóstico de la patología alérgica de origen laboral. Para ayudar a conseguir un diagnóstico lo más exacto posible, contamos con avanzadas técnicas de laboratorio desarrolladas en los últimos años, entre las que destacamos los estudios moleculares. En las patologías alérgicas es importante realizar el diagnóstico en fases iniciales de la enfermedad para así conseguir el mejor control de los síntomas evitando que progresen y se agraven.

Tratamiento

El tratamiento de la patología alérgica será siempre individualizado para cada paciente y dirigido al adecuado control de los síntomas alérgicos. En la actualidad disponemos de varias alternativas terapéuticas seguras y efectivas para conseguir, si no la curación de la patología, sí una reducción significativa de los síntomas que mejore la calidad de vida del paciente. La Inmunoterapia con antígenos, comúnmente denominada “vacuna”, es el tratamiento específico para conseguir que el paciente tolere la exposición al agente responsable de su patología alérgica, evitando así que se desarrollen otros síntomas. Recientemente también se ha desarrollado la terapia con Anticuerpos Monoclonales con aplicaciones en el campo de la Alergología para conseguir la curación de los síntomas en pacientes específicos.

Alergología