Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca La plantilla del Sala Zaragoza femenino pasa la revisión médica en Paracelso Sagasta

La plantilla del Sala Zaragoza femenino pasa la revisión médica en Paracelso Sagasta

Jueves, 7 Septiembre, 2017 Comentarios

Las jugadoras del equipo de fútbol sala femenino Sala Zaragoza han realizado las pruebas médicas previas al inicio de la nueva temporada deportiva en la policlínica Paracelso Sagasta, que forma parte de Cruz Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud.

La plantilla del equipo ha sido sometida a diferentes pruebas para evaluar el estado físico de las futbolistas, destacando una valoración cardiológica pormenorizada que incluye una visita con el cardiólogo, un electrocardiograma, un ecocardiograma y el control del peso y la talla. El equipo, que milita en el grupo primero de la Segunda División Nacional, aspira a superar la quinta posición que consiguió la pasada temporada.

Las revisiones han sido supervisadas por el cardiólogo del centro médico, el Dr. Adolfo Marquina, que ha apuntado “los beneficios de realizar pruebas diagnósticas tan sencillas y no invasivas como un electrocardiograma basal, un test que deberían hacerse todos los deportistas, tanto profesionales como amateurs”. Marquina también ha destacado otros procedimientos a tener en cuenta “como los ecocardiogramas, que analizan la morfología del corazón mediante ultrasonidos, o las pruebas de esfuerzo, que permiten valorar el funcionamiento eléctrico del órgano para descartar cualquier tipo de cardiopatía”. El cardiólogo recomienda que cualquier persona que quiera practicar deporte se haga un chequeo médico dado que de esta forma el riesgo de muerte súbita se reduce de forma muy significativa.


Comenta esta noticia